Proceso de concientización del aprendizaje, como aprendo, que aprendo, que se, como poder aplicar lo aprendido
Consiste en hacer reflexionar al estudiante sobre su proceso de aprendizaje
Meta: Más alla
Cognición: Capacidad de desarrollar conciencia y control sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje
El conocerse a si mismo en cuanto al aprendizaje,( la memoria, la retención y la aplicación de contenidos).
Evaluarse:
¿Que tipo de estudiantes soy? Soy visual, de lecto-escritura, auditivo, cinético-corporal. Pq según el tipo de aprendizaje que yo tenga me será más fácil apropiarme de los contenidos.
- ¿Como aprendo mejor? y ¿cómo puedo desarrollarlo mejor?
Con mapas conceptuales, con resúmenes, con gráficos,...
- ¿Cuando aprendo mejor? Momento del dia me concentro mejor.
- ¿Donde aprendo mejor? Lugar donde no me disperso con facilidad
Por lo tanto, la M. consiste en estudiarse a si mismo y reflexionar sobre sobre las capacidades y habilidades que ya poseo y las que me falta desarrollar,
Preguntas Metacognitivas:
¿Que aprendistes?
¿Te sirve lo que aprendistes?
¿Que dificultad tuvistes?
Actividad Metacognitiva: realícen una célula
No hay comentarios:
Publicar un comentario