Preparando las materias que busco mejorar

martes, 20 de septiembre de 2022

Socioconstructivismo

 Esto es a lo que Vygotski llama ley de la doble formación de los procesos psicológicos superiores, según la cuál «en el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: primero, a nivel social, y mas tarde, a nivel individual; primero entre personas (interpsicológica), y después en el interior del propio ...

¿Qué dijo Vigotsky sobre la formación de conceptos?

Según Vigotsky, la formación de conceptos tiene como característica ser un proceso creativo, donde la actividad y la palabra son igual de importantes, ya que el lenguaje es un medio que luego se convierte en símbolo de concepto
Lev Vigotsky (Rusia, 1896-1934) sostenía que los niños desarrollan paulatinamente su aprendizaje mediante la interacción social: adquieren nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su inmersión a un modo de vida rutinario y familiar.
Vigotsky considera que el desarrollo depende del aprendizaje, posición contraria a la piagetiana, en la cual el aprendizaje depende del desarrollo”. Para Vigotsky las funciones mentales o psicológicas son sociales y se clasifican en: inferiores y superiores.
Según Vygotsky, estas funciones mentales elementales son: atención, sensación, percepción y memoria. Es a través de la interacción dentro del entorno sociocultural que estas funciones se desarrollan en procesos y estrategias mentales más sofisticados y efectivos, a los que se refiere como funciones mentales superiores




No hay comentarios:

Publicar un comentario