Preparando las materias que busco mejorar

martes, 18 de octubre de 2022

Dimensión Social del Socioconstructivismo

 La Teoría Constructivista Social de Mediación, pone énfasis en los mecanismos de influencia educativa donde la dimensión social del aprendizaje es un aspecto esencial para el autor. 

Considera que los alumnos construyen el conocimiento individualmente, pero al mismo tiempo junto con otros. La ayuda de los otros, cumple una función socializadora.

Proceso de socialización personal permite formar personas, similares  al mismo tiempo, diferentes 

(diversos sujetos ante una misma situación van a construir conocimientos diferentes)

(a través de interacciones constructivistas con objetos de su medio, pero sobre todo con otras personas, el individuo se va desarrollando como un ser autónomo)


La teoría también señala que el conocimiento es distribuido entre la gente y el medio ambiente, (objetos, herramientas, libros y las comunidades donde vive la gente). 

refleja, el funcionamiento cognitivo tiene orígenes sociales


Una de las ideas únicas del autor en su concepto de zona de desarrollo próximo se refiere al máximo alcance cognitivo que tiene al individuo, y que lo adquiere con la mediación de otra persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario